lunes, 30 de marzo de 2015

Un buen descubrimiento Siquri!!!        www.siquri.es

Con el nacimiento de mi primer hijo empecé a hacerme preguntas sobre nutrición y comencé a investigar por mi cuenta sobre alimentación y salud.
Decidí dejar mi trabajo en una fábrica de calzado y dedicarme a la crianza de mis hijos. Mientras inicié estudios de  nutrición infantil, dietética y cocina energética.
En esos momentos tenía muchos problemas digestivos y desconocía la causa, pensé que podría hacer algo para mejorar.
Estudié con varias profesoras de la Isla.
En el año 1999, me diagnosticaron la enfermedad celíaca, y me apunté a los cursos de cocina natural de Montse Bradford en Barcelona, lo que mejoró mucho mis conocimientos del tema y también mi vida.

Podemos cocinar con intención, escuchando los mensajes que nos envía nuestro cuerpo actuando en consecuencia. Por ejemplo: si soy una persona muy calurosa voy a tomar más frutas i ensaladas. Si en cambio tengo siempre frío, haré hincapié en comidas cocinadas, con más cereales y cocinaré cocciones más largas. También tendré en cuenta la época del año. Cada estación nos da diferentes alimentos y si los comemos estaremos en armonía con nuestra naturaleza. Podemos observar que en verano las frutas contienen mucho jugo y líquido, como la sandía o el melón. En cambio, en invierno, hay menos frutas y con menos líquido, como las manzanas, peras etc.

Desde hace mucho tiempo mi interés está también centrado en cocinar con utensilios que no sean tóxicos al usarlos. Cuando me llamó Paolo estuve encantada de conocer sus productos y el extractor de zumos, que probé, me pareció una maravilla, porque no calienta los alimentos pues al extraerlos tan lentamente, no daña las fibras ni pierde minerales ni vitaminas. Además podemos aprovechar las fibras para elaborar otras recetas como galletas, bizcochos, etc.

 Otro aspecto interesante del extractor es la posibilidad de hacer leches vegetales en casa, como por ejemplo leche de almendras, de avellanas u horchata, ya que ello nos da total seguridad, para las personas celíacas, de que no contengan gluten.

Cocinando nos volvemos parte activa de nuestra salud










No hay comentarios:

Publicar un comentario