miércoles, 24 de enero de 2018

TENEMOS QUE VOLVER A COCINAR!!!


PROXIMO TALLER DE COCINA DIA 3 DE FEBRERO A LAS 17.30 HASTA LAS 20H

En estos momentos tenemos en marcha varios talleres de cocina con mi amiga Sión Torres, con la cual estoy colaborando. Debido a esto pensé en escribir algunas ideas sobre la necesidad de volver a cocinar.

Una de las primeras cosas que las personas suelen decir es "no tengo tiempo".

Si deseamos empezar a ocuparnos de nuestra vida con responsabilidad, tendremos, tarde o temprano, que entrar en la cocina, lo podemos eludir dándonos escusas,  pero sabemos que no tiene nada que ver una comida hecha en el mismo dia con algo comprado que lleva meses cocinado, para eso no hace falta ser ningun experto..  conozco gente, y a mi me pasa, incapaz de comer restos, intuitivamente sabemos esto.

Algunas ideas para mejorar en cuanto al tiempo en la cocina:

Regala el televisor, cierra internet, apaga el móvil, te aseguro que con esos tres pasos te sobra tiempo para cocinar aunque trabajes.... jajaja.

Convierte la tarea de cocinar en una prioridad, dale FOCO, si pones FOCO en algo lo haces, primero te cuesta pero luego se convierte en un hábito y se hace fácilmente sin pensar.

Pide ayuda a tu familia, que laven los platos, limpien la casa, laven la ropa ...

Que cocine la persona de la familia que disponga de más tiempo, pero debe estar muy claro quien va a ser el responsable de cocinar, así evitaremos tensiones y disgustos.

No salgáis de casa para ir a trabajar sin la comida hecha, al llegar a casa lo agradeceréis muchísimo, los niños tienen hambre, todos llegan a casa con hambre.

Cocinad una vez al día, se puede hacer la misma base para la comida y la cena, por ejemplo podemos cocinar arroz, al mediodía comer arroz con verduras y por la noche preparar una sopa...(en los talleres os daremos pautas de menus equilibrados)

Que las cocciones largas estén echas: legumbres, cereales, algas etc y dejamos cocciones cortas: verduras, ensaladas, algo a la plancha para último momento.

El FOCO y la organización son la base del éxito en la cocina, en realidad en todo lo que emprendamos en la vida.

Prevenir las situaciones en las que sabéis que tendréis hambre, entre horas, al ir al parque con los niños, etc, llevaos algo para comer y beber, esto parece muy obvio pero no lo es, la falta de hidratación y el hambre nos pillan por sorpresa y como muchas veces comemos por temas emocionales como decepciones, disgustos... en esos casos, si somos conscientes de ello, podemos simplemente respirar hondo tomar algún líquido y continuar....

Mantenernos hidratad@s durante el día es fundamental, nuestro cuerpo está compuesto de agua en su mayor parte y si comemos mucho pan y alimentos secos vamos a sufrir deshidratación, con lo cual, estaremos de mal humor, inquietas... etc, sin saber por qué. No estoy hablando de beber mucha agua, estoy hablando de comer alimentos que naturalmente nos aporten hidratación, como las frutas, las verduras, sopas, caldos, infusiones, zumos...remojar los granos toda la noche para cocinarlos hidratados y activados.


CONTINUARÁ!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario